|

En: News, Summer, Trend, Wear

Consejos y trucos

La piel seca es un problema más común de lo que pensamos. Muchas personas sufren por falta de hidratación en la piel y esto se traduce en una incomodidad que daña su autoestima. La solución pasa por entender

¿Qué es exactamente la piel seca?

Según la American Cancer Society, “Piel Seca” significa falta de aceite y agua en las capas de la piel provocada por el calor, el frío o la mala alimentación.

¿Cuáles son los síntomas de la piel seca?

Los 5 síntomas principales de la Piel Seca son:

¿Cuáles son las causas de la piel seca?

La edad: Con el paso de los años, nuestra Piel se vuelve más fina y produce menos aceite, por lo que sus capas superiores se resecan.

El clima: Los climas fríos y ventosos, o secos, aunque sean calurosos, favorecen la sequedad de nuestra piel. Lo mismo ocurre con los sistemas de aire acondicionado, ya sea calefacción  orefrigeración, que reducen la humedad ambiental provocando sequedad en la piel.

Los baños y duchas inadecuados: Bañarse o Ducharse con agua muy caliente puede causar la tirantez y sequedad en tu piel. Es importante que nuestras duchas y baños diarios no se prologuen durante mucho tiempo ya que la exposición de tu piel al agua caliente también puede causar otros problemas dermatológicos aún más graves.

La dieta incorrecta: La piel se hidrata con agua y aceites producidos por nuestro propio organismo, por lo cual es imprescindible hacer una ingesta correcta de agua y de alimentos ricos en aceites no saturados.

¿Qué hacer para volver a tener una piel lisa y suave?

– Cambia el baño de inmersión por una ducha rápida de agua tibia, o en caso contrario que no dure más de 10 minutos y siempre a menos de 37ºC.

– Es fundamental que higienices la Piel Seca, utilizando un limpiador suave que no elimine los lípidos naturales de la piel.

– Es importante que utilices cremas hidratantes que sean HIPOALERGÉNICOS, es decir que no contengan alérgenos ni parabenos. Te recomendamos DOSI MILK, una crema hidratante muy buena para la regeneración de tu Piel Seca. Por sus principios activos DOSI MILK hidrata, suaviza y mejora la elasticidad de la Piel, aliviando las posibles irritaciones y protegiéndola.

– Debes utilizar ropa confeccionada con fibras naturales, que permitan la transpiración de la piel, evitando irritaciones.

– El factor más importante para la recuperación de la Piel Seca, es beber mucha agua, ya que si no te hidratas adecuadamente los síntomas de Piel Seca serán una constante en tu vida.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA MANTENER UNA PIEL HERMOSA E HIDRATADA

-Rutina de Hidratación general:

Es fundamental que adoptes una rutina para beber agua. La Piel Seca se produce por la falta de Hidratación natural del organismo. La ingesta de agua adecuada es de aproximadamente 2 litros diarios, dependiendo de tu edad, actividad física, factores individuales y/o climáticos por lo cual te aconsejamos asesoramiento médico.

– Practicar ejercicios físicos:

Los ejercicios físicos son importantísimos en nuestra vida, ya que tienen múltiples beneficios para la salud en general y por lo tanto para nuestra Piel, la ayudan a preservar y renovar el colágeno y la elastina, conservándola más firme y elástica a la vez y evitando así la flacidez y fragilidad de la Piel.

– Rutina de Hidratación de la Piel:

Para mitigar los efectos naturales de la edad, es esencial mantener una rutina de Hidratación para la Piel, utilizando productos hipoalérgicos suaves que eviten los problemas secundarios derivados de sustancias agresivas. Para la Hidratación diaria, indicamos DOSI MILK, una crema hidratante hipoalérgica muy suave y poderosa que con sus principios activos mitiga los efectos de la edad sobre tu piel.

Para tu ducha o baño, te indicamos DOSI DUCHA, un gel para ducha hipoalérgica, de aroma suave muy agradable y, cuyos principios activos garantizan una completa hidratación de las capas de la Piel, dejándola más tersa, suave y firme.

Ahora que sabes cómo elegir los mejores productos para el cuidado de tu piel, es el momento de empezar a incorporar estas recomendaciones en tu rutina. No olvides compartir esta valiosa información con amigos y así puedan beneficiarse de una piel hidratada y suave.