|

En: News, Summer, Trend, Wear

¿Conoces la Aromaterapia?

Es una forma de medicina alternativa que esta basada en el uso de materiales aromáticos, incluidos los aceites esenciales y otros compuestos, con el objetivo de mejorar el bienestar psicológico y físico. Todo esto es posible gracias a que existen olores que pueden ejercer como estimulantes y revitalizantes la sensación de bienestar que te producen muchos olores es incomparable.

¿Qué es la Ruda, como ha sido utilizada y cuales son sus beneficios?

Triherbal contiene aceites naturales de Ruda, la Ruda es una planta que pertenece a la especie de la familia Rutacea, y desde hace siglos es la reina de la buena suerte. Esta planta era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, pues existía la creencia de que la ruda los preservaba de las infecciones, los piojos y del mal de ojo. Plinio también contaba que, en la antigua Roma, la ruda fue utilizada por pintores y grabadores para agudizar y preservar su vista. En la antigua Grecia la ruda se empleó para fortalecer la vista. Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias.

En la Edad Media y aun más tarde, para una poderosa defensa contra las brujas; fue utilizada para combatir hechizos por los pueblos celtas y druidas, que pensaban que dicha hierba les otorgaba una “segunda visión”. 

Se dice que este rito proviene de los guaraníes, que utilizaban la ruda para la medicina, especialmente contra los parásitos, malestares estomacales y la irritación de picaduras de bichos. 

Actualmente es una de las plantas más utilizadas en el mundo esotérico. Se dice de ella que tiene poderes para alejar las malas vibraciones y atraer la prosperidad, no obstante la tradición popular vincula esta aromática planta con la suerte.

¿Qué es el Hisopo, como ha sido utilizado y cuales son sus beneficios?

El hisopo es muy eficaz para despejar tus vías respiratorias. Esta planta, expectorante y mucolítica, alivia la congestión nasal y pulmonar. 

De delicada fragancia, muy apreciada en jardinería, perfumería y aromaterapia, era bien conocida por los antiguos sabios, que la tenían casi por una panacea. Decía Dioscórides que tiene la virtud de adelgazar y calentar. 

El hisopo, de tallos verdosos y de aroma fragante; con sabor parecido a la menta que muchas veces es usada como especias, condimentos y para uso medicinal. Se menciona en la biblia donde se narra que el hisopo se utilizaba para la ceremonia de la celebración de la pascua, por sus características medicinales, también era usada como sustancia para limpieza de leprosos e incluso para la ceremonia de purificación de hombres y cosas que tocaron algún muerto. Por tanto esta relacionado directamente a la pureza para limpiar el corazón.

¿Qué es el Romero, como ha sido utilizado y cuales son sus beneficios?

El romero es una planta aromática conocida y utilizada desde la antigüedad como condimento y con fines medicinales. Se asegura que los faraones egipcios hacían poner sobre su tumba un ramillete de romero para perfumar su viaje al país de los muertos. Griegos y romanos lo consideraban símbolo de la regeneración. Los
árabes lo suponían capaz de repeler las plagas y formaba parte de sus jardines. En el Renacimiento se utilizaba para elaborar la famosa agua de la reina de Hungría y también se quemaba en los hospitales franceses para combatir las epidemias.

Actualmente es usado para la circulación, debido a que es un excelente estimulante circulatorio que favorece la irrigación sanguínea en el cerebro, lo cual facilita una mayor concentración y retención de conocimientos. El olor a romero ayuda a recordar y no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia.

El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.

Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 por ciento las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada. 

Triherbal, es un producto para la limpieza que diluido con agua podrás usar para fregar, limpiar e higienizar tu hogar, sirve para suelos de gres, mármol, granito, sintasol, parket, terrazo, cocinas, encimeras, azulejos, sanitarios, lavabos,
armarios, sillas, mesas, maderas, skay, metacrilato, vidrios, estanterias, muebles, carpinteria de aluminio…., también podrás armonizar las diferentes estancias de casa gracias a los beneficios de sus componentes y a sus esencias completamente naturales de Ruda, Hisopo y Romero,* atrae el positivismo y buenas vibraciones a tu vida junto con la buena suerte, ¡No dudes en pedir el tuyo!.

*Triherbal, no es comestible, no es apto para ningún otro uso más que el indicado, no tiene propiedades aptas para el uso en la piel, leer bien las indicaciones y contraindicaciones del productos antes de utilizar.