Embutidos y quesos

Salchichón Iberico Cular

Salchichón extra de bellota 100% ibérico cular.

16,90 

El salchichón Iberico Cular es un producto obtenido de las mejores carnes procedentes de cerdos propios 100% ibéricos seleccionados desde su nacimiento. Este Salchichón 100% ibérico se elabora respetando la receta más antigua de nuestros abuelos para preservar el legado de lo auténtico, del sabor natural. La selección de carnes se realiza con especial mimo y cuidado dejando una cantidad mínima de grasa para posteriormente proceder a un picado grueso.

REFERENCIA: DG_043 Categoría:

Elaboración

Los cerdos ibéricos cuya carne se utiliza en la elaboración de este salchichón se seleccionan desde su nacimiento. Pasan la primera etapa de su vida en granja, alimentándose a base de cereales naturales elaborados en nuestras instalaciones hasta alcanzar un peso de entre 40 Kg y 50 Kg, cuando acceden a las dehesas. En ellas disfrutan de una exquisita alimentación compuesta por la ya mencionada selección de cereales, pastos, tubérculos, raíces y bellotas, llegando a pesar entre 90 Kg y 100 Kg a primeros de octubre cuando comienza la montanera, momento en el que caen las bellotas y de las que se alimentan en exclusiva hasta alcanzar un peso aproximado de 180 Kg en su etapa adulta.

Producto auténtico

Una superficie de más de 16.000 hectáreas de dehesas de encinas y alcornoques y una altitud de más de 750 metros, crean un ecosistema que propicia el engorde del cerdo ibérico a base de bellotas y hierbas, lo que se conoce como “La Montanera“. Es por ello, por lo que Monesterio cuenta desde mediados del siglo pasado con una industria chacinera que elabora de forma artesanal los productos derivados del cerdo ibérico.

Los cerdos Ibéricos son una raza autóctona de animales de origen mediterráneo que conforman uno de los muy escasos ejemplos de cerdos domesticados adaptados al régimen de pastoreo, especialmente calificados para aprovechar directamente, los recursos de las dehesas de encinas y alcornoques.

El patrón de selección centenaria ha sido esa adaptación al medio, en vez de criterios de prolificidad, rapidez de crecimiento o índices de transformación que han presidido la mejora genética de las razas industriales.

Entre las cualidades de esta primitiva raza destaca su capacidad para acumular grasa bajo la piel o infiltrar ésta en sus músculos, Esto permite a los productos de cerdo ibérico tener las vetas blancas que le hacen tan especial.

A la vista son cerdos de capa negra, sin pelos o con pocos pelos, casi lampiños, tienen el hocico largo y recto y un esqueleto fino. Es un cerdo más delgado que otras razas similares. En parte se debe a que el cerdo ibérico se mueve más que los cerdos de estas otras razas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo mostrar reseñas en Español (0)

Sé el primero en valorar “Salchichón Iberico Cular”